fbpx

El Reto de Ser Amable

bekindchallenge logo

El Reto de Ser Amable (The Be Kind Challenge)

Cualquiera puede participar en el reto de sé amable y la actividad de la cadena de papel se puede hacer en cualquier lugar. ¡Es un motivador que nos ayuda a practicar la bondad intencional con quienes nos rodean y con nosotros mismos! Así es como funciona:

Materiales necesarios:

  • Tiras de papel para formar la cadena – imprime AQUI o crea las tuyas!
  • Cinta adhesiva o engrapadora
  • Plumas, marcadores, o lápizes de color.

Pasos:

  1. Descarga e imprime los eslabones de la cadena del “Reto de ser amables” AQUI para que puedas documentar tus actos de amabilidad. O Puedes hacer los tuyos cortando una hoja de papel 8.5 X 11 en tiras de 1-2 pulgadas.
  2. Pon los eslabones en blanco en una parte accesible junto con plumas/marcadores y tape/engrapadora.
  3. Practica y reconoce amabilidad intencional! Puede ser algo que hagas para ti mismo o alguien. Ya sea hacer un mandado para un vecino, o hacer algo por ti que te guste hacer cuando tienes muchas emociones. Documenta tus actos de amabilidad durante el día y conecta los eslabones, como una cadena.
  4. Al final del día, vean como la cadena de su familia ha crecido y reflexionen en la importancia de cada acto de amabilidad que completaron.

Que significa ser amable:

La amabilidad es contagiosa, y esperamos que al compartir sus actos de gerenosidad con otros en línea, fomente que se produzcan más actos de gerenosidad en toda nuestra comunidad. ¿Qué significa o te parece algo amable?

Durante estos tiempos inciertos y desafiantes en los que las vidas de todos se ven afectadas de manera significativa, es fácil caer en un patrón de todos los aspectos negativos que nos rodean. El Reto de Ser Amable lo reta a resistir ese impulso y, en cambio, encuentra positividad, amabilidad y compasión donde sea que esté a su alrededor.

No tiene que ser guesto grandes, se pueden ver y hacer en pequeñas actividades e interacciones.

Algunos ejemplos son:

  • Hermanos que se ayudan mutuamente durante la educación en el hogar.
  • Una interacción divertida que se muestra a través de su ventana para brindar esperanza a las personas que lo ven.
  • Encontrar maneras de mostrar mensajes de esperanza, sanación y afirmaciones para su vecindario.
  • Hacer mandados para personas que no pueden salir o que dependen del transporte público.
  • Estar dispuesto a compartir lo que tienes con alguien que tiene menos.
  • Para mostrár empatía, compasión y amor.

Recuerde que ser amable no solo es participar en el acto sino también ser testigo. ¡Si ve o escucha a alguien que se dedica a la amabilidad, eso también cuenta! ¡Escríbelo y agrégalo a su cadena!

¡Comparte tus actos generosos! 

¡Publica una foto de tu cadena de amistad a nuestras redes sociales en Facebook y Instagram!

Etiqueta Ben’s Bells Project, y use el hashtag #BeKindChallenge para compartir sus actos de amabilidad. También puedes retar a tus amigos y familiares a completar el #BeKindChallenge contigo. Luego, cuando superemos esta pandemia juntos -lo cual haremos- todos nos reuniremos en una celebración gigante de amabilidad comunitaria para unir nuestras cadenas y ser testigos de un tremendo símbolo de esperanza y sanación en nuestra comunidad.